martes, 8 de mayo de 2012

Valencia y Las Ciencias

Estuvimos en Valencia la semana pasada y aunque no tuvimos tiempo para realizar la ruta prevista a pie, sí que hicimos una rápida visita en autobús por las afueras de Valencia. Desde el autobús vimos algunos de los sitios destacados en el mapa, pero no tuvimos tiempo de parar y hacernos fotos.
Una vez nos dejaron en el centro de Valencia vimos la catedral, la plaza de toros y muchos otros sitios representativos durante la visita guiada.
Durante nuestra visita a la albufera tuvimos tiempo de disfrutar un paseo en la barca, desde la que vimos la fauna típica de Valencia y de sus arrozales.
Dedicamos un día entero a visitar la ciudad de las Artes y las Ciencias. Por la mañana estuvimos en el Oceanográfico y por la tarde en el museo de las Ciencias. Era un museo interactivo con juegos sobre genética, el funcionamiento del cerebro, la fabricación de materiales, etc.

Una de las cosas que más me llamó la atención sobre La Ciudad de las Artes y Las Ciencias eran las estrategias que tenían para tratar de concienciar a la población del respeto a los animales y al medio ambiente. Había actividades, carteles y muchas frases ecologistas puestas en un lenguaje sencillo a la altura de los niños, para que pudieran leerlo e ir concienciándose.

Imagen de cómo van a ser las olas en 2065 si seguimos vertiendo residuos al mar.

El gran espacio dedicado a las ciencias y la cantidad de edificios y calles relacionados con ella hace que los amantes de la Ciencia se sientan orgulloso de la ciudad de Valencia.


Aquí dejo nuestra ruta:  http://g.co/maps/fstgs
* Todas las imágenes están sacadas por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario