Esta foto la tomé en Málaga durante las vacaciones de Semana
Santa, en ella se ven dos tanques de gran tamaño en los que se almacenan
combustibles utilizados en la industria. Estos combustibles son a menudo
tóxicos y altamente contaminantes y aún así acaban siendo vertidos al mar, normalmente
sin ningún tipo de control.
Esta foto me la hice en el viaje a Valencia. Lo que se muestra es una maqueta de cómo serán las olas en 2065 si seguimos con estos niveles de residuos. A mí me parece alarmante y esta es una buena forma de concienciar a la gente que lo importante que es el reciclaje y de que todos debemos apoyar a nuestro planeta, porque es el único que tenemos.
¡Hola Raquel!
ResponderEliminarUna entrada muy interesante. Estoy segura de que a todos nos llamó la atención la escultura del Oceanographic por la cantidad de vidrios, tapones, bolsas y demás objetos que habrá en el mar en 2065. Pero aún así, aunque a todos nos impactase, la mayoría de nosotros seguirá tirando residuos al mar. Una pena.
En cuanto a la primera foto, me parece muy triste que pejudiquemos de esta manera tanto a las futuras generaciones como a la propia Tierra. Además del gran daño que hacen esos contenedores, también me parece fatal el impacto visual que crean ya que, sin ellos, se podría disfrutar del precioso paisaje. A nadie nos resulta agradable ver esos grandes contenedores en zonas tan bonitas.
Me imagino, o al menos espero, que nadie querrá que la belleza del mundo desaparezca pero el dinero (y en el caso de los desperdicios al mar, la comodidad de las personas por no acercarse a un contenedor) nos ciega y nos hace actuar como si fuésemos animales sin sentimientos ni inteligencia.