martes, 14 de febrero de 2012

LEYES DE MENDEL

He hecho un pequeño resumen sobre lo que hemos trabajado en clase y he encontrado esta foto que ayuda a entenderlo mejor. Espero que os sea útil.


La primera Ley de Mendel establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí.


La segunda ley de Mendel establece que si se cruzan dos híbridos (descendientes de razas puras) todos los descendientes no son iguales


La tercera Ley de Mendel establece que los factores que determinan un  carácter que se hereda son totalmente independientes de los factores que determinan otro carácter.








Fuentes:
http://ficus.pntic.mec.es/rmag0063/recursos/php/mendel/mendel.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Mendel
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.molwick.com/es/evolucion/t-leyes-herencia-Mendel-flores.gif&imgrefurl=http://www.molwick.com/es/evolucion/197-leyes-herencia.html&h=300&w=490&sz=8&tbnid=0LWY38sCQAbCbM:&tbnh=72&tbnw=118&prev=/search%3Fq%3Dmendel%2Bleyes%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=mendel+leyes&docid=-BKy5O6MB52i5M&hl=es&sa=X&ei=X746T8KGGcSnhAfwh6CXCg&ved=0CFoQ9QEwBg&dur=388
Apuntes de clase.



jueves, 2 de febrero de 2012

LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS

¿Qué es la “píldora del día después”?
La píldora del día después o postcoital no es un método anticonceptivo sino que uno de emergencia. Se trata de un combinado de hormonas que altera el ciclo reproductor femenino, impidiendo que si se ha producido un embarazo, éste se lleve a cabo.
La "píldora del día después" actúa impidiendo la ovulación (que los ovarios produzcan óvulos que pueden ser fecundados), la fecundación (que un óvulo sea fecundado por el esperma) y/o la implantación (que el óvulo fecundado se implante en el útero).
 Su eficacia es casi del 100% cuando se toma en las 24 horas posteriores al coito de riesgo, es decir sin tomar precauciones.


¿Cómo se puede conseguir?       
Cuando se necesite, hay que acudir con premura al médico, a un centro de planificación familiar o a la consulta del ginecólogo. Se vende en las farmacias, pero es necesaria una receta médica.



¿Tiene efectos secundarios negativos?
La mayoría de los efectos secundarios que puede producir no son de mucha gravedad. Puede provocar ligeros dolores de cabeza o abdominales, retrasos en la menstruación, cansancio, pequeños sangrados no relacionados con la regla, nauseas, vómitos.





Fuentes: