martes, 18 de octubre de 2011

OTRO SATÉLITE SIN CONTROL SE DIRIGE A LA TIERRA


Esta vez un satélite de rayos X alemán, el satélite ROSAT, de unas dos toneladas y media. Los científicos perdieron el contacto con el aparato en 1999, y desde entonces ha estado fuera de servicio pero aún en órbita. 

El Centro Aeroespacial alemán ha anunciado que caerá a La tierra entre el viernes y el lunes. Según han publicado en la revista Muy Interesante, el aparato se romperá en unas 30 piezas de gran tamaño; algunas de las cuales podrían ser capaces de resistir la desintegración al cruzar la atmósfera de la Tierra.
Esta noticia recuerda al satélite estadounidense UARS que cayó a La Tierra hace dos semanas, no causando ningún daño ya que  aterrizó en el Pacífico.




rosat


Relacionando esto con lo visto en clase: El estudio del universo y la ventajas o desventajas de la evolución de la ciencia.













lunes, 10 de octubre de 2011

MISTERIO DE LOS CRISTALES GIGANTES

La cueva de Naica, México presenta una características únicas en el mundo.
Está formada por cristales de yeso gigantes, los cuales experimentan el menor ritmo de crecimiento jamás observado. Crecen a una velocidad del grosor de un cabello por año, y llegan a medir 11 metros. Estos cristales existen desde incluso, un millón de años de antigüedad.
Esta cueva está situada a más de dos kilómetros de profundidad y en ella se han encontrado temperaturas sólo ocho grados menores a las más altas jamás medidas. Este intenso calor hace muy dificil el trabajo para los científicos, que trabajan en la cueva.
Estos científicos afirman que los factores que han hecho posibles la creacción de estos increíbles cristales has sido el agua y las altas temperaturas. Las cuevas de Naica estaban sumergidas en agua antes de que una planta bombeara el agua hacia el exterior para hacer posible su estudio.

Cómo deciamos hoy en clase, la ciencia y la tecnología pueden tener sus inconvenientes, y siempre habrá alguien que no esté a favor de ellas. Pero ¿Habrá alguien que no disfrute con la belleza de la naturaleza?




Fuentes:
http://www.caminodorado.com.ar/cristalo3.htm
http://www.youtube.com/watch?v=co3jDaWzxUc&feature=related
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cristales/gigantes/millon/anos/antiguedad/elpepusoc/20110912elpepusoc_11/Tes