martes, 27 de septiembre de 2011

LAS VACAS NO MIRAN AL ARCOIRIS

En este vídeo elaborado por Agel Ezquerra se citan una serie de frases, que desde mi punto de vista son interesantísimas. Las tres frases que más me han gustado son:
  • "La ciencia presenta muchos rostros": Me ha llamado la atención esta frase porque es totalmente cierta. Los cientificos no sólo son hombres blancos con el pelo alborotado. Una mujer, un anciano, un niño, sudafricano, chino, alemán o americano, no importa. Todos podemos ser cientificos algunas veces. Todos los rostros pueden ser el de un científico. La definición de ciencia que dan al principio del vídeo dice: "Es el conjunto de conocimientos que tiene la humanidad sobre la naturaleza, sobre cómo es y cómo funciona." Y esta frase corrobora lo dicho anteriormente. Todos nos cuestionamos cosas sobre cómo funciona la naturaleza y el mundo en que vivimos. Todos comprendemos las leyes básicas pero sólo los que aportan algo nuevo son los que destacan.
  • "¿Hay algo más universal que los números?": Si viajas a una parte del mundo a diez mil kilómetros de dónde estás, seguramente no hablen tu mismo idioma, ni tengan las mismas costumbres. Si vas a un mercado verás comidas totalmente distintas, otras monedas. Si vas a un juzgado probablemnte la leyes no sean iguales que las tuyas, ni el edificio, ni las condenas. Sin embargo, si entras en un colegio y te metes en la clase de matemáticas, lo que está escrito en la pizarra seguro que lo entiendes. Sólo la sonrisa es más universal que los números.
  • "Nosotros los seres humanos un día levantamos la vista del pasto. Sólo nosotros de entre todas las criaturas.": Es verdad que somos especiales pero desde cuándo. Pues desde ese mismo momento en el que dejamos atrás la vida de supervivencia animal y comenzamos un largo camino evolutivo hasta lo que som

os hoy. Seres capaces de discurrir, razonar y saber.